Sopa de melón con jamón, para comer con fruta

Sopa de melón con jamón, para comer con fruta

Otra receta fresca con fruta de temporada para el verano. El clásico melón con jamón para tomar con cuchara. Este tipo de recetas que contienen fruta vienen bien como complemento o sustitutivo para aquellos pequeños que son más reacios al postre de fruta natural.

Te recomendamos que no elijas una variedad de melón demasiado dulce para esta sopa, la haría algo empalagosa. Lo que sí puedes hacer para ganar en color y sabor, es mezclar un tipo de melón tipo cantalupo o galia, más dulce y colorado, con otro más suave, tipo piel de sapo.

Ingredientes: 1 kilo de carne de melón, 1 chorrito de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, 100 ml. de nata líquida, virutas de jamón

Preparación: Batimos el melón junto con el zumo de limón y el aceite y lo pasamos por el colador. Agregamos la nata y mezclamos bien. Metemos en el frigorífico un par de horas antes de servir la sopa. A la hora de echarla en los cuencos, le ponemos el jamón en virutas. Podeís alegrar aún mas la presentación y el sabor añadiendo un poco de menta o hierbabuena picada.

Imagen: Bopan

Otras recetas interesantes