Con este calor apetecen cosas fresquitas, verdad? Hoy os mostramos como hacer una sopa de melón con leche de coco. Un postre frío, delicioso y muy fácil.
En España existen varios tipos de melón. Quizás el más conocido sea el Piel de Sapo pero la receta de hoy la hemos hecho con melón cantalupo, otra variedad menos conocida pero muy aromática.
Como base hemos usado leche de coco aromatizada con vainilla pero, si queréis, podéis usar canela, limón o haba tonka para darle un toque muy especial.
Esta sopa de melón con leche de coco también la podemos usar para preparar una merienda fresquita y original.
- 400 g de leche de coco
- 100 g de azúcar
- 1 melón cantalupo
- 1 vaina de vainilla
- Ralladura de lima o menta picada
- Lo primero que haremos será, como siempre, preparar todos los ingredientes.
- Ponemos la leche de coco en un olla con el azúcar. Con un cuchillo afilado abrimos a lo largo la vaina de vainilla y retiramos las semillas que incorporaremos a la leche. Agregamos también la vaina para darle más sabor. Calentamos y dejamos que hierva durante 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 20 minutos.
- Después colamos la leche aromatizada con un colador. Introducimos la leche en la nevera durante 1 hora.
- Con ayuda de una cuchara parisina o sacabolas hacemos bolas de melón.
- Lavamos, secamos y rallamos la lima.
- Para servir, ponemos en un cuenco o plato hondo, un fondo de leche fría aromatizada y después las bolas de melón. Espolvoreamos por encima de las bolas la ralladura de lima.
Sé el primero en comentar