Sopa de melón con jamón ibérico y aceite de hierbabuena

Ingredientes

  • Para 4 personas:
  • 1 melón
  • 100 ml de nata
  • Una pizca de sal
  • Jamón ibérico al gusto
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Hojas de hierbabuena

Viene el buen tiempo, y la sopa de melón, es un plato de lo más socorrido con la llegada de la primavera. Se trata de un plato con un sabor especial, agridulce que contrasta el sabor dulce del melón con el salado del jamón ibérico y el toque especial de la hierbabuena.

Preparación

Se trata de una receta de las más fáciles que preparo en esta estación del año. Empezamos cortando el melón en cuñas, podemos usar el melón amarillo pequeño con el que la sopa quedará mas dulce, u optar por el típico melón de piel de sapo que le dará un toque más verde a nuestro plato. En este caso, hemos utilizado un melón amarillo.

Una vez tenemos cortado el melón, lo limpiamos de pepitas y lo troceamos. Lo trituramos en la batidora y después lo pasamos por un chino para eliminar el hilo fibroso del melón. Una vez pasado por el chino, le añadimos la nata líquida y lo volvemos a batir.

Por otro lado, cortamos las lonchas de jamón ibérico en tiras de unos dos dedos de grosor, y las deshidratamos horneándolas a unos 180 grados hasta que veamos que estén duras y secas. Ten cuidado que no se quemen, así que controla el tiempo de horneado en todo momento.

En el baso de la batidora, ponemos el aceite de oliva y las hierbabuena, y trituramos todo para poder hacer el aceite especial.

Ahora solo nos queda preparar el plato. En primer lugar colocaremos en un plato hondo la sopa de melón, sobre ella las lonchas secas de jamón ibérico y justo por encima el aceite de hierbabuena.

Pruébala, porque ¡está riquísima!

En Recetin: Crema de melón con coco y azahar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Jimena Ramirez Sánchez dijo

    la nata es lo mismo que la crema?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      No, es nata líquida lo que utilizamos en la receta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *