Esta sopa siempre acompaña a otros platos en desayunos, almuerzos y cenas y sirve para hacer que el cuerpo nos entre en calor y abrirnos el apetito.
Estos ingredientes hoy día son fáciles de encontrar en tiendas especializadas de comida oriental.
Ingredientes: 800 ml de caldo dashi (1 l. agua, 20 g. alga kombu disecada, 20 g. copos de bonito seco o katsuobushi, 10 gr. de alga wakame disecada, 4 cucharadas soperas de pasta de miso blanco, 150 gr de tofu blando, 1 cebolleta, 1 puerro
Preparación: Primeramente deberemos elaborar el dashi, base de la sopa. También lo venden en polvo para hacerlo instantáneo, pero el casero es mejor. Para ello ponemos en remojo durante unas 3 horas las tiras de alga kombu en el litro de agua para que se hidraten.
Posteriormente ponemos el agua con el alga kombu a hervir en una cacerola a fuego vivo. Cuando comience el primer hervor, retiramos el alga kombu del agua y apagamos el fuego. Añadimos entonces los copos de bonito al agua para que infusionen durante 15 minutos. Pasado el tiempo, pasamos este caldo por un tamiz fino a otra olla.
Para comenzar a preparar la sopa en sí, cortamos el tofu en daditos pequeños. Por otro lado, disolvemos la pasta de miso en un poco de caldo dashi caliente.
Calentamos el resto del dashi, añadimos las algas y la cebolleta y el puerro en juliana finísima y cocemos un par de minutos. Entonces añadimos la pasta de miso, el tofu y hervimos otros dos minutos antes de servir.
Imagen: Charhadas
Sé el primero en comentar