Sopa de pescado en blanco, soperos hasta en verano

Si en la receta de la sopa fría de maíz hablábamos de cambiar la sopa caliente por la fría, hay quien aún en épocas de calor no perdona su plato de sopa. Caliente, claro está. Para muchos tomar una sopita en la cena es un rito diario. Seguro que el pescado en blanco en caldo es una de las sopas que sueles hacer. ¿No? Pues aquí está la receta de esta sopa ligera y digestiva.

Ingredientes (4): 300 gr. pescado blanco en filetes (merluza, rape, rosada), 1 cebolla, 1 tomate maduro, 2 dientes de ajo, 1 patata mediana, 2 hojas de laurel, perejil picado, aceite de oliva virgen, pimienta blanca y sal, 1,5 l. de agua o caldo de pescado, zumo de limón

Preparación: Comenzamos preparando la base de la sopa cortando las verduras. La cebolla va en juliana gruesa, el tomate en rodajitas finas, la patata en dados o rodajas y el ajo es fileteado. Lo rehogamos todo en una cacerola amplia con un poco de aceite y sal durante unos minutos para que suelten un poco de jugo. Entonces añadimos el agua o caldo corto junto con el laurel.

Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el pescado limpio de piel y espinas y cocinamos unos minutos para que se blanquee y quede tierno. Echamos el perejil picado fresco y probamos de sal. Servimos con otro chorrito de aceite y unas gotas de zumo de limón si nos apetece.

Imagen: Lacocinademartin

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *