Sopa de queso y cerveza

¿Probaste nuestro paté de queso y cerveza? Esa combinación es sorprendente. Esta vez vamos a experimentar con una sabrosa crema. En Estados Unidos la suelen preparar con el Kentucky Beer Cheese (queso de cerveza). De antemano os digo que su sabor es fuerte, pero siempre podemos recurrir a la leche o la nata para rebajar esa intensidad como hacemos en otras sopas o cremas. Como queso se suele utilizar el cheddar, que aporta sobre todo color. En la cerveza, siempre que sea de calidad, os dejamos más libertad. Cuéntanos qué queso y qué cerveza has usado para la receta.

Ingredientes: 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 rama de apio, 2 dientes de ajo, 750 ml. de caldo de pollo, 500 ml. de cerveza, 75 gr. de mantequilla, 40 gr. de harina, 200 gr. de queso cheddar rallado, leche para rebajar, pimienta, pimentón picante o guindilla, sal, aceite

Preparación: En primer lugar cortamos a rodajas la zanahoria, el ajo, el apio y las cebollas y en una cacerola grande las salteamos con un poco de aceite. Cuando estén algo tiernas, añadimos la cerveza y el caldo de pollo. Salpimentamos, añadimos las especias y el queso.

Por otro lado, hacemos un rehogado con la harina y la mantequilla hasta que esté ligeramente dorado. Añadimos la leche poco a poco y hacemos a fuego lento una bechamel ligera. Cocinamos unos minutos para eliminar el sabor de la harina y la añadimos a la sopa de queso y cerveza. Terminamos de cocer la sopa unos 30 minutos a fuego lento para que reduzca antes de servir.

Imagen: Nibblemethis

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *