Sopa de remolacha, ¡ponte morado!

En las épocas en las que arrecia el frío, las sopas calientes son uno de los mejores remedios para entrar en calor y de paso alimentarnos. Eso es lo que el hombre ha ido haciendo a lo largo de la historia, crear sopas y guisos calientes con lo que tenía más a mano y era más fácil de conseguir. Así, se han ido surgiendo recetas de sopas diferentes en cada zona según los productos con los que se hagan, que son los que se cultivaban en sus campos.

Como ejemplo, os traemos esta sopa de remolacha o Borscht, muy típica de las zonas agrícolas de Rusia, en la que los campesinos aprovechaban estas raíces moradas para reponer las fuerzas que gastaban en el fatigoso trabajo del campo.

El vivo color de esta sopa, su textura aterciopelada, el sabor dulzón y el contraste cremoso del yogur son las claves que harán que este plato guste a los niños.

Ingredientes: 500 g. de remolacha, 300 g. de cebolla, 1 patata mediana, 1 litro de caldo de pollo, 1 taza de yogur griego, aceite, eneldo, 2 cucharadas de zumo de limón, azúcar, cebollino, sal

Preparación: Pelamos y picamos la cebolla en trozos gruesos, y la ponemos a rehogar a fuego suave en una cazuela grande con aceite. La dejamos unos 10 minutos hasta que esté blanda y transparente.

Pelamos y cortamos la remolacha y la patata en dados, y las añadimos a la cebolla junto al azúcar y una pizca de sal. Seguimos rehogando a fuego suave tapado durante unos 10 minutos más. Añadimos el zumo de limón y el caldo de pollo. Dejamos que hierva tapado durante unos 30 minutos más.

Fuera del fuego, batimos la sopa hasta que quede una crema fina. Pasamos por el chino para asegurarnos de que queda aún más fina y corregimos de sal. Servimos con una bola de yogur espolvoreada con eneldo y cebollino.

Imagen: Wikimedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *