Sopa de tomate con hierbabuena fresca y pan

Esta sopa de tomate es muy típica del Sur peninsular. La combinación de tomate y hierbabuena es un maridaje tan acertado como el de tomate y albahaca. En realidad es una sopa de aprovechamiento, pues usamos los tomates que se nos han puesto más maduros de la cuenta y pan del día anterior. Esto no quiere decir que sea una auténtica delicia.

Ingredientes: 1 kg de tomates pera maduros, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, aceite de oliva virgen extra, sal, una curadita rasa de azúcar, 1 manojo de hierbabuena, pan duro a rebanadas, 1 ½ litro de agua.

Preparación: picamos la cebolleta y la pochamos en una cazuela amplia con aceite de oliva, el ajo picado, el pimiento también picado y la zanahoria pelada y troceada menuda. Salamos. Cuando ablanden las verduras, añadimos los tomates pelados y troceados. Rehogamos con una cuchara de madera removiendo de vez en cuando, machacando con el canto de la cuchara las verduras. Añadir la cucharadita de azúcar y dejar pochar unos 10 minutos a fuego medio.

Si se desea una textura más fina, pasamos por el pasapurés el sofrito. Triturado o no, agregamos un litro y medio de agua y dejamos hervir unos 20 minutos. 5 minutos antes de servir, ponemos unas ramas de hierbabuena y el pan a rodajas finas hasta que se hidrate. Servimos bien caliente.

Imagen: cosasdecome

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *