Sopa de verduras, salchichas y estrellas de queso

Una sopa especial para los niños no tiene que estar reñida con la calidad ni el valor nutricional de sus ingredientes. Ideal para un plato único en la cena, esta sopa reconfortante con fondo de caldo de pollo y verduras lleva unas mini-salchichas y unas graciosas estrellas de huevo y queso para atraer a los pequeños.

Ingredientes: 1 l. de caldo de pollo y verduras, 1 zanahoria, 100 gr. de col, 20 mini-salchichas en conserva o frescas, 1 huevo, 100 gr. de harina, 100 gr. de queso rallado en polvo, agua, aceite y sal

Preparación: Primeramente, preparamos las estrellas. Para ello batimos el huevo y lo mezclamos con la harina y el queso hasta obtener una masa compacta, no pegajosa y ligeramente flexible. Amasamos para hacerla manejable y la extendemos con un rodillo. Con un cortapastas con forma de estrella, cortamos la masa. Las hervimos en el caldo de verduras durante unos 10-15 minutos.

Cuando esté terminando la cocción de las estrellas, añadimos la zanahoria rallada con la parte gruesa de un rallador y la col cortada en una juliana finísima. Las salchichas podemos dorarlas aparte o cocerlas en la propia sopa.

Imagen: Babble

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *