Sopa de yogur con salmón

Ya se han acabado prácticamente las fiestas, y es el momento de recuperar la linea, que mejor que con una sopa de yogur con salmón, deliciosa, nutritiva y muy sana, además baja en calorías, y de una sencilla elaboración. Un plato que se hará hueco en tu mesa, por si solo.

Ingredientes para 4 personas: 200 gramos de filetes de salmón, dos calabacines, dos zanahorias, una cebolla, tres vasos de caldo de pescado, 300 gramos de yogur desnatado, un limón, dos cucharadas de aceite, cuatro cucharadas de eneldo picado, sal y pimienta.

Preparación: lavamos y limpiamos bien el salmón, lo rociamos con el zumo del limón y dejamos macerar. Cortar la cebolla en aros. Lavar la zanahoria y los calabacines y cortar en Juliana de 3 centímetros.

Cocemos la verdura en un poco de aceite durante unos cinco minutos, añadimos el caldo y llevamos a ebullición, añadimos el pescado y escalfamos durante unos cuatro minutos.

Cocer el caldo sin tapar, retirar del fuego y agregar la leche evaporada y el yogur. Condimentar con la ralladura del limón, el zumo restante, la sal y la pimienta y mezclar con el pescado y la verdura. Calentar y servir.

Vía: Cocina ligera
Imagen: Cocina ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *