Sopa de zanahorias a la naranja y cardamomo

Una sopa de verduras no sólo nos carga de vitaminas y fibras, también nos reanima y nos calienta el cuerpo. Además, puedes disfrutar de sabores nuevos si añades especias o aliños diferentes como los de esta receta, la naranja y el cardamomo.

Ingredientes: 750 gr. de zanahorias, 100 gr. de apio, 1 puerro grande, 100 gr. de arroz, 50 gr. de cebolla, cardamomo, 1 naranja de zumo, 1 litro de agua, aceite y sal

Preparación: Comenzamos preparando las verduras. Raspamos y lavamos las zanahorias y las hacemos rodajitas finas. Nos quedamos con la parte blanca del puerro y la limpiamos bien de tierra y capas externas. Cortamos en juliana fina. El apio, lo hacemos rodajitas. La cebolla, la cortamos también en juliana.

En una olla con el fondo con aceite rehogamos la cebolla. Cuando se ablande, agregamos el resto de las verduras y sofreímos un par de minutos junto con el cardamomo y un poco de sal. Añadimos el arroz y echamos 1 litro de agua. Dejamos cocer a fuego lento la sopa hasta que el arroz esté tierno.

Antes de servir, añadimos un chorreón de zumo de naranja y su piel rallada. Rectificamos de sal.

Imagen: Ilpranzodibabette

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *