Sopa dulce “Selva Negra”: frutos rojos aromatizados con kirsch


Esta sopa/gazpacho de frutos del bosque es un buen digestivo y está verdaderamente rico. El kirsch (del alemán Kirsche, cereza) es un licor incoloro elaborado a partir del del zumo de una especie de cerezas silvestres producidas en la zona Selva Negra de Alemania. Si lo van a tomar niños, sustituirlo por un licor sin alcohol de cereza o mora. Ojo, puedes ponerlo como merienda, aperitivo o postre ¿Alguien da más?

Ingredientes: 600 g de frutas del bosque variadas tales como arándanos, frambuesas, o moras (pueden ser congeladas), 250 g de azúcar glass, 80 g de kirsch puro, 40 g de zumo de limón, un ramito de yerbabuena, un chorrito de nata.

Preparación: en un recipiente, ponemos la fruta a marinar (reservar alguna para decorar) la víspera junto con el kirsch, el azúcar y el ramito de yerbabuena. Llevamos al frigorífico y dejamos macerar al menos durante 12 horas. Cuando vayamos a elaborarlo, quitamos la yerbabuena y trituramos todo en un robot de cocina junto con la nata. Pasamos por un chino para que quede bien fino.
Vertemos el gazpacho en cuencos y adornamos con las frutas reservadas y unas hojitas de yerbabuena.

Imagen: findmyrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *