Sopa Harira

La Harira es una sopa muy común en la cocina marroquí. Dicen que su sabor es delicioso y es muy nutritiva y completa. Aunque se consume todo el año, su alto poder nutritivo la hace especialmente apreciada, sobretodo cuando rompen el ayuno por el mes del Ramadán.

Ingredientes para 6 personas: 150 Cc de aceite, 120 gramos de apio, 250 gramos de carne magra de ternera en trocitos, una cebolla picada, 30 gramos de cilantro fresco picado, 40 gramos de fideos finos, 100 gramos de garbanzos, un vasito de harina, dos huevos, 20 gramos de perejil fresco picado, cinco gramos de pimienta negra molida, cinco gramos de sal, 750 Cc de tomate natural triturado y 25 Cc de zumo de limón.

Preparación: En una cacerola metemos la carne en trocitos, junto con la cebolla, un vasito de aceite y más tarde le añadimos el cilantro, el apio y los garbanzos, que si están pelados, quedaran mejor. Añadimos el agua, y el tomate cuando los garbanzos estén tiernos.

Casi al final se añaden los fideos finos y la harina diluida en agua y se remueve para que no se formen grumos. Una vez que se ha cocido la harina, añadimos los huevos y el zumo de limón y se deja en el fuego hasta que se cueza el huevo.

Vía: Recetas
Imagen: Robot Cocina Canarias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *