Sopa Margarita con carita de queso fresco

Con estos fríos y para entonar un poco el cuerpo después de un día de cole y actividad física e intelectual lo que mejor sienta a los niños es una cena calentita y revitalizante. Qué mejor que una sopita de tomate, llena de vitaminas y minerales, acompañada con unos originales rollitos de queso fresco que forman una cara.

Esta sopa se llama Margarita porque su sabor recordará a los niños al de la famosa pizza que también lleva tomate, queso blanco y orégano. Es muy semejante a la pizza carita sonriente que ya os recomendamos en Recetín.

Para esta sopa necesitamos:

Una cebolla troceada
2 kg de tomates frescos
unas hojas de albahaca u orégano
Aceite, sal, azúcar y pimienta negra
Requesón
2 huevos
Harina
Nata líquida

Preparación:

Primeramente preparamos los rollitos de queso. Amasamos el requesón y lo metemos en la nevera. Hacemos una tortilla finita con los dos huevos y un poco de harina para que salga consistente. Extendemos la tortilla y untamos una capa gruesa. Vamos enrollando si queremos con la ayuda de un paño o un film hasta obtener un canuto. Lo guardamos en la nevera para que no pierda firmeza.

Para hacer la sopa, calentamos aceite en una cacerola grande y añadimos la cebolla troceada para sofreírla.

Cuando se haya pochado, añadimos los tomates con piel y a cuartos y continuamos una media hora hasta que estén desmenuzados. Rectificamos de sal y pimienta. Si probamos y el sofrito está un poco ácido añadimos un poco de azúcar, aunque la cebolla lo dulcifica.

Ahora batimos el tomate hasta que nos quede una fina crema. Colamos si es necesario para eliminar pieles y pepitas. La piel la hemos echado en el sofrito porque aporta muchas vitaminas.

Para emplatar, echamos la sopa en un plato hondo. Cortamos con un cuchillo bien afilado finas rodajas del rollo de queso y ponemos dos en cada plato a modo de ojos. Para hacer la sonrisa de la carita echamos un hilito de nata líquida que dará cremosidad a la sopa. Adornamos con orégano o albahaca y un poquito de aceite de oliva virgen.

Vía: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *