Sopa mexicana de legumbres

Si los niños están hartos de tomar las legumbres en potajes preparados de la manera tradicional o en purés, prueba a sorprenderlos con esta sabrosa y un pelín picante sopa mexicana. El hecho de decirles que es mexicana supone para ellos un aliciente, es un plato distinto en la mesa.

Ingredientes: 200 gr. de lentejas, 300 gr. de frijoles o alubias pintas, 500 gr. de tomate triturado y tamizado, 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de pimentón picante o chile en polvo, 500 ml. de caldo de verduras, un poco de comino en polvo, cilantro fresco, aceite, pimienta, sal

Preparación: Si no compramos cocidas las legumbres, deberemos cocerlas habiéndolas dejado previamente en remojo. Podemos usar este caldo de cocción en lugar del de verduras.

Una vez tiernas las legumbres, podemos empezar con la base de la sopa salteando la cebolla bien picada en un poco de aceite de oliva hasta que esté tierna. Agregamos el ajo picado y rehogamos un poco más. Este sofrito, lo podemos pasar por el chino y lo devolvemos a la olla.

Entonces añadimos el chile en polvo, el comino, salpimentamos un poco y echamos el tomate. Sofreímos unos diez minutos y seguidamente añadimos el caldo de verduras o de las legumbres. Añadimos las lentejas y las alubias y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos. Antes de servir, añadimos cilantro picado y probamos de pimienta y sal.

Imagen: Thriftyliving

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *