Sopa navideña de col, un primero con sustancia

Una buena sopa es un entrante ideal para las comidas copiosas como las de Navidad. Nos prepara el estómago para lo que está por venir y aprovechamos para consumir algo de “líquido sano” y verduras. Prueba esta sopa de col, que además de rica es sustanciosa. Además de hortalizas lleva nata y panceta.

Ingredientes: 300 gr. de repollo o col rizada, 500 gr. de patatas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 2 dientes de ajo, 8 lonchas de bacon al natural, 750 ml. de agua o caldo de verduras, 200 ml. de nata fresca o leche evaporada, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos cortando en juliana fina la cebolla y la zanahoria, el apio va en rodajitas y el ajo picado. La col la podemos cortar manualmente en juliana muy fina, pero es preferible hacerlo con una cortadora o picadora. Rehogamos estas verduras en una olla con aceite y un poco de sal. Cuando estén pochadas, añadimos las patatas en daditos y rehogamos unos 5 minutos. Entonces añadimos añadir el caldo o el agua y dejamos hervir unos 10 minutos más.

Mientras que la sopa se cocina, tostamos la panceta en el horno hasta que se quede crujiente.

Cuando la sopa tenga una textura espesa, le añadimos la nata, rectificamos de sal y pimienta y cocinamos a fuego lento unos 5 minutos. Una vez lista, servimos con trozos de panceta.

Imagen: Goodfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *