Para cenar, una buena opción son las sopas. Ahora con el calor podemos tomarlas templadas o incluso frías. En este caso, vamos a preparar una deliciosa y sana sopa de pescado blanco (yo he usado merluza) y la hemos acompañado con patatas, pimientos y cebolla. También podríamos añadirle arroz, que le iría fenomenal.
Para hacerlo más rápido hemos utilizado un caldo de pescado ya preparado, pero por supuesto, podéis hacer vuestro propio caldo. Es una buena idea que cuando vayáis al mercado y compréis pescados les digáis al pescadero que no os tire las espinas ni la cabeza porque con ella podréis preparar caldos riquísimos que podréis guardar en botes en el congelador para hacer arroces, pasta, sopas, potajes…
- 1 litro de caldo de pescado
- 400 g de filetes/corazón de merluza (pueden ser frescos o congelados)
- 1 patata grande o 2 medianas
- ½ cebolla
- 50 g de pimiento verde en tiras
- 50 g de pimiento rojo en tiras
- Una cucharada de zumo de limón
- Ponemos en una olla el libro de caldo y las verduras.
- Dejamos que se cocine unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
- Añadimos el zumo de limón y el pescado (los filetes enteros o si no entran en la olla los cortamos en trozos grandes) y dejamos que se cocinen a fuego muy lento 3 minutos (si son frescos) o 6 minutos (si son congelados). En este último caso, si son congelados, comprobamos que están bien hechos por dentro.
- Servimos caliente, templada o incuso fría.
Sé el primero en comentar