Sopa rosa, un mix de hortalizas para conseguir el color

Atractivo y atípico color es el de esta sopa tibia (o fría) hecha con diversas hortalizas rojizas o moradas. Cebollas, remolacha y col lombarda forman una terna perfecta en este plato cargado de vitaminas. Tú sabrás si le añades o sustituyes alguna verdura de un color parecido (rábano, brócoli morado…) para conseguir el rosa de la sopa y adaptarla a tu gusto.

Ingredientes: 2 cebollas moradas, media lombarda pequeña, 3 remolachas, algunos rabanitos redondos, 1-2 yogur griego, agua mineral, pimienta blanca, sal

Preparación: Preparamos primeramente las hortalizas de la siguiente manera. La cebolla la cortamos en juliana, al igual que la lombarda, y las remolachas las pelamos y las troceamos en dados.

En una sartén con aceite rehogamos las cebollas con un poco de sal hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Por otro lado, hervimos la lombarda y la remolacha en 1 litro de agua con un poco de sal. Cuando las verduras estén tiernas, retiramos la olla del fuego. Agregamos la cebolla a la olla y pasamos la batidora hasta que nos quede una crema fina. Después colamos por el chino.

Una vez templada o fría la sopa, le damos el toque personal con la cantidad de yogur deseada. Rectificamos de sal, pimienta y aceite en crudo y servimos.

Imagen: Gingerus

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *