Sorbete de fresas, refrescante y sano

El sorbete es una forma golosa de tomar fruta algo más ligera que otros postres y meriendas como los pasteles o los helados consistentes. Con unas buenas fresas de temporada, cargadas de vitaminas, vamos a preparar un refrescante sorbete que podemos tomar solo o acompanado de nata, otros helados, cremas o frutas.

Ingredientes: 500 gr. de fresas rojas y aromáticas, 300 gr. de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 claras de huevo.

Preparación: Limpiamos las fresas, las troceamos y las ponemos a macerar con 50 gr. de azúcar durante un par de horas en la nevera. A continuación las pasamos por el pasapurés. En otro cazo, calentamos medio litro de agua con 250 gr. de azúcar y el zumo de limón. Hacemos un almíbar y lo dejamos enfriar. Mezclamos con el puré de fresa. Cuando esté la mezcla de fresas bien fría la metemos en el congelador una hora. Removemos de vez en cuando para romper los cristales de hielo. Ahora batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con el sorbete. Volvemos a poner en el congelador durante un par de horas, removiendo igualmente.

Imagen: Recetasgratis

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *