Sorbete de melocotón con un toque de jerez dulce


Ten siempre a mano latas de frutas en almíbar porque te sacarán de más de un apuro. Este es un postre de último momento y muy socorrido, sin que por ello se pierda en sabor o en estética. Si quieres, puedes meter la lata de melocotón antes en el congelador, lo cual dará un toque de frescor y textura diferente a este sorbete. Como siempre, si lo van a tomar los peques de la casa, prescinde del alcohol (estará igual de rico).

Ingredientes: 5-6 mitades de melocotón en almíbar, 200 ml de nata líquida, 50 g de queso cremoso tipo mascarpone, 1 limón pelado y despepitado, 2 cucharadas de azúcar glass, un vaso de vino dulce de Jerez.

Preparación: comenzamos picando el melocotón y triturándolo con una batidora eléctrica junto con el limón y una cucharada de azúcar glass. Incorporamos el queso mezclándolo hasta que quede cremoso. Reservamos.

Por otro lado, montamos la nata, que ha de estar muy fría pero no congelada, para lo cual la ponemos en un bol con una cucharada de azúcar y batimos con varillas hasta que tome la consistencia deseada.

Servimos el sorbete en copa, colocando en el fondo, la crema de melocotón con queso y encima, una nube de nata. Vertemos en cada copa un chorrito de vino de Jerez y listo.

Imagen: deliciousmagazine

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Vicente dijo

    Querida Sonia, siento mucho lo de la foto. Ya está cambiada. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *