Sorpresa de manzana en hojaldre: empieza el otoño con fruta


Deliciosas, sencillas y llenas de sabor estas manzanas hojaldradas del Algarve portugués. Empieza el otoño con fruta y con todo el sabor de especias con tanto carisma como el clavo, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Cambia las cantidades de especias a tu antojo u omite alguna, aunque yo las dejaría tal cual pues aportan un sabor fantástico a nuestros postres. Acompaña con una bola de helado de vainilla cuando las manzanas aún estén calentias, a los niños les encantará ¡Feliz otoño!

Ingredientes:
4 manzanas reineta
1 base de hojaldre
4 cucharaditas de azúcar moreno
1/2 cdta. de jengibre en polvo
1/2 cdta. de canela molida
1/2 cdta. nuez moscada rallada
1/2 cdta. de clavo molido
4 rama de canela

Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC. Lavamos y descorazonamos las manzanas y cortamos la base de hojaldre en cuatro partes iguales. Colocamos una pieza de fruta en el centro de cada cuadrado de hojaldre y juntamos los cuatro picos hacia arriba, dejando el hueco del corazón de la manzana libre. Mezclamos el azúcar con las especias y rellenamos el hueco con una cucharadita de este azúcar. Cerramos cada saquito con una rama de canela partida por la mitad.

Horneamos a 220⁰ durante 25-30 minutos. Si el hojaldre empieza a dorarse demasiado, tapa con papel de aluminio los últimos minutos. Servimos templado acompañdo de una bola de helado de vainilla o nata montada.

Imagen: nofearentertaining

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *