Soufflé de chocolate, piñones y helado de vainilla con macadamia

El soufflé es uno de esos postres que tenemos que servir nada más terminar de hornearse para que no baje. La combinación caliente frío y la mezcla de chocolate y vainilla es muy agradable. ¡Cuidado no te quemes porque querer sacar rápido los soufllés de horno!
Ingredientes: 150 g de chocolate de cobertura, 20 g de mantequilla, 3 huevos, 50 g de azúcar, 3 claras, 150 g de azúcar, 30 g de nueces piñones, helado de vainilla con nueces de macadamia.

Preparación: precalentar el horno a 180º C. Poner la cobertura a fundir en el microondas (a media potencia) o al baño María. Añadir la mantequilla a punto de pomada (blanda). En un bol, cascar los huevos y añadir el azúcar y batir hasta que quede muy cremoso. Añadir ahora el chocolate con la mantequilla. Remover con una espátula pero sin batir.

Poner la claras en un cuenco limpio y añadir una cucharadita de azúcar. Batirlas a punto de nieve e incorporarlas a la crema anterior con movimientos envolventes para no perder aire. Pintar con mantequilla unos moldes individuales con un pincel y espolvorear con azúcar. Rellenar con la crema hasta ¾ de su capacidad. Ponerle por encima los piñones. Hornear durante 8 minutos aproximadamente. Servir inmediatamente con una bola de helado.

Imagen: thehightea

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *