Soufflé de dulce de leche

El dulce de leche, también conocido como manjar, arequipe o cajeta, es una receta tradicional de Latinoamérica y muy apreciado entre los peques de la casa. Para muchos, es una tentación tan irresistible como la del chocolate. Este soufflé hará las delicias de grandes y pequeños. Mejor tomarlo recién salido del horno para que no pierda aire y disfrutar de toda su esponjosidad.
Ingredientes:
Para el dulce de leche: una lata (400 ml) de leche evaporada, una lata (400 ml) de leche condensada, 8 yemas de huevo, 100 gr. de harina.
Para el merengue: 200 ml de oporto, 100 gr. de azúcar, 4 claras de huevo, canela en polvo para decorar.
Preparación: ponemos en una olla (de fondo grueso) la leche condensada y la evaporada, a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue. Una vez haya espesado (1 hora aproximadamente), lo retiramos del fuego, dejamos que atempere y agregamos las yemas una por una, removiendo de forma enérgica con la cuchara. Seguidamente, agregamos la harina (tamizada) y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Aparte, en una olla, preparamos un almíbar con el oporto y el azúcar con cuidado que no se queme. Dejamos templar.

En otro recipiente, batimos las claras y agregamos poco a poco el almibar en forma de hilo hasta conseguir un merengue sólido. Acto seguido, mezclamos las dos preparaciones con la espátula poco a poco, con movimientos envolventes para que no se escape el aire. Después, rellenamos unos moldes individuales para soufflé que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducimos la masa hasta tres cuartas partes del molde. Finalmente, los llevamos al horno precalentado a 180º C durante 10 minutos. Si se desea, servirlos con canela molida por encima.

Imagen: zencancook

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.