Soufflé de dulce de leche

El dulce de leche, también conocido como manjar, arequipe o cajeta, es una receta tradicional de Latinoamérica y muy apreciado entre los peques de la casa. Para muchos, es una tentación tan irresistible como la del chocolate. Este soufflé hará las delicias de grandes y pequeños. Mejor tomarlo recién salido del horno para que no pierda aire y disfrutar de toda su esponjosidad.
Ingredientes:
Para el dulce de leche: una lata (400 ml) de leche evaporada, una lata (400 ml) de leche condensada, 8 yemas de huevo, 100 gr. de harina.
Para el merengue: 200 ml de oporto, 100 gr. de azúcar, 4 claras de huevo, canela en polvo para decorar.
Preparación: ponemos en una olla (de fondo grueso) la leche condensada y la evaporada, a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue. Una vez haya espesado (1 hora aproximadamente), lo retiramos del fuego, dejamos que atempere y agregamos las yemas una por una, removiendo de forma enérgica con la cuchara. Seguidamente, agregamos la harina (tamizada) y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Aparte, en una olla, preparamos un almíbar con el oporto y el azúcar con cuidado que no se queme. Dejamos templar.

En otro recipiente, batimos las claras y agregamos poco a poco el almibar en forma de hilo hasta conseguir un merengue sólido. Acto seguido, mezclamos las dos preparaciones con la espátula poco a poco, con movimientos envolventes para que no se escape el aire. Después, rellenamos unos moldes individuales para soufflé que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducimos la masa hasta tres cuartas partes del molde. Finalmente, los llevamos al horno precalentado a 180º C durante 10 minutos. Si se desea, servirlos con canela molida por encima.

Imagen: zencancook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *