Soufflé de patata, ¿primero o guarnición?

El esponjoso soufflé podemos hacerlo salado o dulce con infinidad de ingredientes. El ingrediente base es el huevo, y se enriquece con queso, embutidos, pescado, verduras o frutas. En este caso prepararemos uno de patatas. Dado su sabor suave, es ideal para comerlo como guarnición de carnes o pescados.

Ingredientes: 1.250 kg. de patatas, 250 ml. de leche entera, 75 gr. de mantequilla, 7 huevos (4 enteros + 3 claras) huevos grandes, nuez moscada y sal

Preparación: Comenzamos pelando y troceando las patatas y las hervimos en agua con sal durante unos 20-30 minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las pasamos por el chino o las machacamos con un tenedor. Aún calientes, les agregamos poco a poco 50 gr. de mantequilla y la leche caliente.

Montamos las claras de los 7 huevos a punto de nieve con las varillas eléctricas. Las cuatro yemas las añadimos al puré, así como un poco de nuez moscada rallada y por último las claras, que se incorporarán cuidadosamente con movimientos envolventes.

Metemos la crema de patata y huevos en un molde alto untado con mantequilla a unos 175 grados en horno precalentado por 45-60 minutos hasta que adquiera la presencia dorada e hinchada propia del soufflé.

Imagen: Verpoorten

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *