Soufflé de plátano, ¡cómetelo recién sacado del horno!

Ese es el secreto del soufflé, comértelo apenas sacado del horno. Conforme se va enfriando, va bajando de volumen, el que gana gracias al efecto de las claras montadas, y pierde la gracia de este plato.

Ingredientes: 2 plátanos, 100 gramos de harina, 140 gramos de mantequilla, 4 claras de huevo, 2 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar, el zumo de 1 naranja, 3 tazas de leche, 1 copita de licor de naranja o Cointreau

Preparación: Primeramente pelamos y picamos el plátano. Lo ponemos en una sartén, salteamos unos minutos a fuego fuerte y añadimos una cucharada de azúcar, el zumo de naranja, el licor de naranja y la manteca. Cocinamos unos minutos y reservamos.

Ponemos en un bol la harina, una cucharada de azúcar y un chorrito de leche. Mezclamos bien con las varillas, agregamos la yema de huevo y otro chorrito de leche. Añadimos esta mezcla a la sartén y cocemos a fuego lento hasta que espese la crema. Reservamos.

A continuación montamos en un bol las claras de huevo con la ayuda de una batidora de varillas. Agregamos un poco de azúcar y mezclamos bien. Añadimos la crema de plátano y mezclamos con suavidad. Untamos o bien moldes individuales de soufflé con harina y mantequilla o bien uno grande. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a 180 grados durante unos 6 minutos. Cuando suba el soufflé sacamos los moldes del horno y servimos inmediatamente.

Imagen: Solosabores

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *