Soufflé de queso, esponjoso y festivo

El soufflé es una especie de pastel esponjoso elaborado al horno hecho con huevo junto a otros otros ingredientes. El efecto de las claras montadas hace que el soufflé, que precisamente viene del francés ‘souffler’ que significa ‘soplar’, suba como la epsuma en el horno. Por eso se recomienda servirlo de inmediato y bien caliente ya que en pocos minutos empieza a deshincharse perdiendo su gracia y atractivo.

El soufflé se puede hacer tanto dulce como salado. Es un primer plato perfecto para los niños dada su apariencia de pastel y porque permite camuflarle ingredientes como las verduras o alguna carne o pescado. En este caso vamos a celebrar estas fiestas con un delicioso soufflé de queso, nutritivo producto lácteo tan adorado por los pequeños.

Ingredientes: 20 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de harina, 20 cl de leche, 20 cl de agua, 40 g de queso rallado, 4 huevos, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Fundimos la mantequilla al fuego y añadimos la harina removiendo suavemente para que no se tueste. Cuando esta mezcla comience a espumar, agregamos la leche y el agua muy calientes. Cocemos esta masa unos 5 minutos. Retiramos del fuego y sazonamos.

Separamos 3 claras de 4 yemas. Batimos las claras a punto de nieve muy firme. Añadimos las yemas a la bechamel mezclándolas cuidadosamente, junto al queso rallado, la pimienta molida y la nuez moscada.

Con mucha cuidado mezclamos las claras montadas con la mezcla de queso, mediante delicados movimientos envolventes de arriba abajo.

Embadurnamos un molde redondo y alto para souflés con mantequilla y una pizca de harina. Vertemos en su interior la mezcla dejando una cuarta parte del molde sin rellenar y lo metemos en el horno a 180°C durante poco más de 20 minutos y en una posición baja para que la superficie del souflée no se dore inmediatamente.

Imagen: Deleitame

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *