Ingredientes
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 250 ml de leche entera
- 200 g de queso emmental rallado
- 50 g de parmesano rallado
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- 75 g de jamón serrano
- 4 huevos camperos a ser posible
- Aceite para el molde
Este soufflé de queso y jamón es un plato completísimo y queda realmente bueno. El secreto para que no se baje es no abrir la puerta del horno en los primeros 30 minutos de cocción, para que el aire que hemos metido al batir las claras a punto de nieve no se nos escape. Si acompañas con una buena ensalada, comida completa. Una fruta de postre y listo.
Preparación:
1. Primero derretimos la mantequilla, añadimos la harina y sofreímos ligeramente sin dejar de remover. Incorporamos la mostaza y disolvemos con leche removiendo bien hasta que hierva.
2. Seguidamente, añadimos los dos tipos de queso y dejamos que se derritan a fuego lento. Apartamos del fuego, salpimentamos a voluntad y dejamos templar.
3. Cortamos el jamón en trozos pequeños; Separamos las yemas de las claras (que reservamos aparte) y las con el jamón y la crema de queso removiendo sin parar.
4. Batimois las clarasa punto de nieve y las añadimos a la mezcla en tres pasos con movimientos envolventes.
5. Vertemos la masa en un molde para gratinar engrasado con aceite e introducimos en el horno precalentado y hornear a 175 °C durante unos 45 minutos sin abrir la puerta del horno durante los primeros 30 minutos para que el soufflé no se baje.
¿Acompañamos con una buena y refrescante ensalada de papaya?
Imagen: foodnetwork
Sé el primero en comentar