Soufflé de tomate al ajo

Hoy vamos a preparar un soufflé de tomate al ajo, con el cual conseguiremos un saborcito muy jugoso gracias al ajo, claro. Esta receta posee unas 300 calorías, por lo que es ideal para aquellas personas que están a dieta y buscan un buen primer plato, ya que este soufflé puede serlo perfectamente.

Ingredientes para 4 personas: medio kilo de tomates maduros, cinco huevos, dos vasos de bechamel, una cucharada de margarina light, una cucharada de azúcar, dos de aceite, una cucharadita de ajo en polvo, media cucharada de orégano y media de hierbabuena, un poco de sal.

Preparación: en una sartén con un poco de aceite, cocemos los tomates pelados y troceados, durante una media hora. Le añadimos la hierbabuena, el orégano y el ajo. Y cuando el liquido se haya reducido añadimos el azúcar y lo pasamos por el chino.

Volvemos a poner la salsa en la sartén y cuando rompa a hervir, añadimos la bechamel y mezclamos, dejamos que se enfríe y añadimos las yemas de los huevos batiendo bien.

Batir las claras a punto de nieve firme y añadir al preparado anterior con movimientos envolventes. Untar un molde con la margarina y verter la crema, dejando 3 o 4 cm. libres hasta el borde. Alisar la superficie y meter al horno precalentado a 220º C unos minutos. Servir caliente.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Las recetas cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *