Spettekaka, un dulce de patata sueco

Ingredientes

  • 250 gr. de mantequilla
  • 5 tazas de azúcar
  • 5 huevos
  • 5 tazas de harina de patata o de repostería
  • 2 tazas y 1/2 de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • unas gotas de vinagre

Por la pinta que tiene en la foto ya sabemos que, a pesar de su nombre, este pastel tiene que estar rico. Como es tan vistoso, queda muy bien en una fiesta o merienda infantil. El spettekaka (pastel en espetón) es una de las recetas de repostería más típicas de Suecia. Se prepara cocinándolo alrededor de una vara, de ahí su nombre. Nosotros os facilitamos la receta en versión doméstica.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 225 grados.

2. Preparamos la masa. Con las varillas eléctricas, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede bien cremosa. Añadimos los huevos uno por uno según los batimos en la crema. Agregamos la harina y vamos removiendo poco a poco hasta integrarla y obtener una masa homogénea y suave. Introducimos esta masa en una manga pastelera.

3. Cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel antiadherente.

4. Formamos varias roscas de masa en la bandeja, disponiéndolas separadas entre ellas. No importa que no sean de un tamaño muy parecido, así el spettekaka nos saldrá un poco irregular y más artístico.

5. Horneamos las rosquillas unos minutos para que se solidifiquen y salgan secas y crujientes, dejándolas secar conforme están listas sobre una rejilla.

6. Preparamos el glaseado combinando el azúcar glass con la clara y el vinagre. Apilamos las rosquillas, pegándolas con glaseado. Una vez formado el spettekaka, lo bañamos con hilos de glaseado, el cual podemos colorear.

Receta inspirada en la imagen de Bukisa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *