St Patrick’s Green Soup: sopa verde de espinacas y brócoli

Ingredientes

  • 400 grs. de espinacas limpios
  • 350 grs. de brócoli
  • 1 cebolla hermosa
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml. de caldo de verduras (o agua)
  • 1 cacito de arroz
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Happy St. Patrick’s Day! Vitaminas y fibra por un tubo para comer verde y sano por San Patricio. Una sopa de verduras verdes (bócoli y espinacas) que espesamos con un poco de arroz. Si quieres puedes servirla en cuencos, poner una rebanada de pan tostado encima, espolvorearla con queso rallado y gratinar en el horno. Felicidades amigos irlandeses.

Preparación

1. Limpiamos las verduras; partimos en trozos el brócoli (eliminar las partes duras). Pelamos la patata y la cortamos en dados y picamos el ajo y la cebolla.

2. En una cazuela ponemos a calentar el aceite, y doramos las verduras. Primero el aljo con la cebolla, después el resto. Cuidado que no se quemen, simplemente queremos potenciar el sabor de la sopa. Salpimienta.

3. Ponemos el cacito de arroz y cubrimos con el agua o caldo de verduras o pollo. Dejamos cocer hasta que el brócoli y la patata estén tiernos tiernos (unos 20 minutos); pasamos la batidora hasta obtener una crema fina. Rectifica la sazón y ñade más sal o pimienta si lo crees necesario. Sirve en cuencos y decora con las pipas de calabaza peladas.

Nota: Para que la crema quede más espesa, cuela y reserva el líquido. Añade el caldo de la sopa mientras vas triturando hasta conseguir la textura deseada. Podemos servir con picatostes de pan, huevo duro o lo que te apetezca.

Imagen y adaptación: theholykale

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *