Stracciatella, también es una sopa romana

Aunque estemos acostumbrados al clásico helado de stracciatella hecho a base de nata y trocitos de chocolate, en Italia existe también una sopa a base de huevo y queso que lleva el mismo nombre.

Al igual que el chocolate está despedazado (stracciato) en el helado de stracciatella, el huevo también se divide en miles de diminutos trocitos en esta sopa típica de la cocina romana.

Esta sopa es por sus ingredientes muy reconfortante y nutritiva, pero además es muy cómoda de tomar, ya que el huevo y el queso se convierten en copitos.

Ingredientes: 1 litro de caldo de pollo, 3 huevos, 3 cucharadas de queso parmesano rallado
sal y pimienta

Preparación: Preparamos primero una mezcla con los huevos, un poco de sal, pimienta y el queso parmesano. Le añadimos poco a poco un cucharón de caldo frío y batimos todo con un batidor de alambre. Mientras tanto ponemos a a calentar el resto del caldo. Cuando hierva, vertemos poco a poco la mezcla de huevos agitándola con un batidor de varillas. Dejamos hervir el caldo un par de minutos a fuego bajo, agitando siempre. Poco a poco veremos como el huevo se va cuajando y deshaciéndose en copitos pequeños. Servimos caliente acompañada de pan tostado.

Imagen: Amateurkoeche

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *