Ingredientes
- Para 4 personas
- 1 masa para pizza fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lata de 400 gr de tomates enteros pelados sin escurrir
- Sal maldom
- 150 gr de mozzarella fresca en rodajas
- 200 gr de jamón cocido dulce
- 2 huevos
- 50 gr de queso parmesano
Para una noche tan especial como ésta del Día del Padre, queremos hacerle algo rico rico para sorprenderle… Así que…. ¿Qué mejor que una noche especial de stromboli? Para las que no sepáis de que se trata, es una especie de pizza que va enrollada y que queda muy jugosa. ¡Toma nota de los ingredientes porque es muy fácil hacerla!
Preparación
Estira la masa sobre la encimera de la cocina, y píntala un poco con aceite de oliva. Mezcla los tomates y su jugo en una olla pequeña a fuego medio y añade el orégano y la sal. Deja que todo hierva durante unos 15 minutos y deja que todo se mezcle bien.
Una vez pasado ese tiempo, reduce el calor y deja que sigan cocinando aplastando los tomates con la ayuda de una cuchara de madera hasta que veamos que la salsa empieza a espesar. Habrán pasado unos 10 minutos.
Cubre la masa con la salsa de tomate, y ponle por encima el queso. Sobre el queso, coloca las lonchas de jamón cocido y sobre ella el huevo crudo. Ve cerrando la masa para que te quede como una especie de napolitana, y una vez la tengas cerrada, para sellarla, bate la yema del huevo en un tazón y unta con la ayuda de una brocha la masa para darle colorcito una vez que se haga en el horno
Por último, espolvorea un poco de queso parmesano por encima, y hornea durante 25 minutos a 180 grados.
¡Qué lo disfrutes!
Sé el primero en comentar