Stromboli mediterráneo de espinacas y pimientos asados: la pizza enrollada


El stromboli es una pizza enrollada y, como pizza que es, puede llevar casi cualquier ingrediente. En este caso lleva espinacas, pimientos asados y queso sobre una pasta de un tapenade muy especial con tomates secos en aceite de oliva. Todo un placer mediterráneo.
Ingredientes: 1 MASA DE PIZZA, 1 lata de aceitunas negras sin hueso, 8-10 tomates secos en aceite, 1 cucharada del aceite de los tomates, 4 filetes de anchoa, 1 lata/bote de pimientos asados (125 g), 100 g de hojas de espinacas frescas, 12-15 lonchas de queso (tipo provolone), 1 huevo batido.

Preparación: precalentamos el hono a 200 º C. Cubrimos una placa de horno con papel de aluminio y lo engrasamos con aceite de oliva. En una picadora o un robot de cocina, ponemos las aceitunas, las anchoas, los tomates y la cucharada de aceite. Trituramos hasta obtener una pasta.

Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y ponemos un poco también en el rodillo de cocina. Aplanamos la masa de pizza hasta obtener un rectángulo de unos 35 X 25 cm. Extendemos encima la pasta de aceitunas y tomates dejando un borde de unos 2,5 alrededor. Ponemos encima las lochas de queso montadas unas encima de otras ligeramente. Encima del queso, colocamos los pimientos asados bien escurridos cortados en tiras y las hojas de espinaca (nos aseguramos de que las tiras de pimiento vayan paralelas al borde más largo de la masa pues después al cortar el stomboli quedará más estético).

Enrollamos la masa empezando por uno de los lados más largos y haciendo presión para que quede apretado. Pintamos la superficie con huevo batido; ponemos un poco en los extremos para que nos sirva de pegamento y cerramos la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que quede dorada .

Imagen: christines-cuisine

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *