Strudel cremoso con su helado

Si el clásico strudel de manzana te pierde, no renuncies a hacer éste cuya crema sirve tanto de relleno como para hacer un helado de acompañamiento. Se me hace la boca agua pensar en combinar un bocado de strudel templadito y crujiente con un poco de helado frío y cremoso.

Ingredientes: 2 láminas de masa para strudel o de hojaldre (500 gr.). Para la crema: 250 gramos de azúcar, 400 gramos de manzana, 2 palos de canela, 100 gr. de frutos secos picados, 4 yemas de huevo, 200 ml. de nata para montar, huevo batido, azúcar glass

Preparación: Primeramente hacemos la crema de relleno. Para ello ponemos a cocer la manzana bien troceadita con la mitad del azúcar y la canela. La llevamos a fuego lento hasta que se haga una especie de compota. Cuando la compota esté fría, retiramos la canela y la batimos. Podemos reservar un poco de compota para hacer la crema menos monótona.

Por otro lado montamos las yemas con la otra parte de azúcar con ayuda de las varillas hasta que monten bien. Llevamos la nata a hervir fuego lento y entonces la añadimos poco a poco a las yemas removiendo continuamente hasta que queden cremosas. (Podemos ayudarnos también de un poco de espesante o maizena) Cuando esta especie de natillas estén frías, las ligamos con el puré de manzana.

La mitad de la crema la usamos como relleno y la otra le metemos en el congelador cuando esté fría, removiéndola de vez en cuando para que no cristalice y salga un helado cremoso.

Una vez cortada la masa en 4 cuadrados amplios, ponemos éstos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y los rellenamos por uno de sus lados (dejando los bordes libres), salpicamos con frutos secos y cerramos en forma de cilindro, sellando bien los extremos con huevo batido. Horneamos los strudel a unos 180 grados durante unos 30-40 minutos.

Cuando estén dorados y crujientes, los retiramso y los dejamos templar. Entonces los espolvoreamos con azúcar glass, los servimos con el helado y ponemos un poco más de frutos secos.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *