Strudel de espinacas, jamón y queso

Por norma general, el Strudel, un postre alemán muy tipico, suele hacerse con manzana. Pero en esta ocasión vamos a cambiar un poco la receta, para hacer un sabroso strudel de espinacas con jamón y queso. Una buena forma para que tus hijos coman esta verdura, a la que muchos suelen hacerle ascos.

Ingredientes para 4 personas: 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de manteca de cerdo, una cucharadita de levadura en polvo, un huevo, sal, tres cucharadas de agua, una yema de huevo para pintar, medio kilo de espinacas congeladas, 200 gramos de jamón dulce en lonchas, 200 gramos de queso emmental en lonchas y un diente de ajo.

Preparación: Comenzaremos preparando la masa, para la cual haremos una especie de volcán con la harina y en el centro pondremos la mantequilla, la manteca de cerdo, la levadura, el huevo, la sal y el agua, y lo trabajaremos primero con la ayuda de un tenedor y después con los dedos, hasta que la masa no este pegajosa. La dejamos reposar 20 minutos.

La estiraremos sobre una superficie enharinada y con ayuda del rodillo dejaremos la masa muy fina. Recortamos los sobrantes dándole forma de dos rectángulos.

Cocemos las espinacas, y las escurriremos para saltearlas con el ajo picado. Con esto iremos rellenando los rectángulos, poniendo una capa de espinacas, una de jamón y otra de queso y los enrollamos.

Con los sobrantes adornaremos los rollos y pintaremos con el huevo, para después meterlos al horno calentado a 180º y lo dejaremos hacer unos 30 minutos.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: A Morfar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *