Una receta sudafricana, que en origen usa un tipo de pimientos en conserva llamados “Peppadew Peppers”. Estos pimientos pueden encontrarse en tiendas de comida inglesa a veces, pero por adaptar la receta, podemos hacerlos con nuestros pimientos del piquillo que no tienen nada que envidiar a los sudafricanos.
Ingredientes: 2 latas de pimientos del piquillo, 150 g de queso feta, ¼ de queso fresco, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de cebollino picado (y un poco más para decorar), sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra.
Preparación: ponemos un chorrito de aceite en una sartén ponemos los pimientos espolvoreados con un poco de azúcar 3 minutos por un lado y 3 por otro. Hemos de hacer esta operación con sumo cuidado para no romperlos. Reservamos.
Por otro lado, ponemos los quesos en el vaso batidor, el ajo picado toscamente y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Bajamos con una espátula lo que haya podido quedar en los laterales de vaso, ponemos una pizaca de sal (el feta ya es salado) y pimienta molida al gusto. Trituramos de nuevo.
Transferimos a un cuenco la crema, añadimos la cucharada de cebollino picado, y removemos. Rellenamos los pimientos con la crema, preferiblemente poniéndolan en una manga pastelera con boquilla plana. De lo contrario, lo hacemos con una cucharilla y con temple para no romperlos.
Ponemos los pimientos en una fuente, los regamos con un poco de aceite de oliva, y los espolvoreamos con cebollino picado. A disfrutar.
Imagen: thegallerygourmet
Sé el primero en comentar