Stuffed Peppadew Peppers: pimientos rellenos de crema queso feta y ajo


Una receta sudafricana, que en origen usa un tipo de pimientos en conserva llamados “Peppadew Peppers”. Estos pimientos pueden encontrarse en tiendas de comida inglesa a veces, pero por adaptar la receta, podemos hacerlos con nuestros pimientos del piquillo que no tienen nada que envidiar a los sudafricanos.
Ingredientes: 2 latas de pimientos del piquillo, 150 g de queso feta, ¼ de queso fresco, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de cebollino picado (y un poco más para decorar), sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: ponemos un chorrito de aceite en una sartén ponemos los pimientos espolvoreados con un poco de azúcar 3 minutos por un lado y 3 por otro. Hemos de hacer esta operación con sumo cuidado para no romperlos. Reservamos.

Por otro lado, ponemos los quesos en el vaso batidor, el ajo picado toscamente y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Bajamos con una espátula lo que haya podido quedar en los laterales de vaso, ponemos una pizaca de sal (el feta ya es salado) y pimienta molida al gusto. Trituramos de nuevo.

Transferimos a un cuenco la crema, añadimos la cucharada de cebollino picado, y removemos. Rellenamos los pimientos con la crema, preferiblemente poniéndolan en una manga pastelera con boquilla plana. De lo contrario, lo hacemos con una cucharilla y con temple para no romperlos.

Ponemos los pimientos en una fuente, los regamos con un poco de aceite de oliva, y los espolvoreamos con cebollino picado. A disfrutar.

Imagen: thegallerygourmet

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.