Stuffed Peppadew Peppers: pimientos rellenos de crema queso feta y ajo


Una receta sudafricana, que en origen usa un tipo de pimientos en conserva llamados “Peppadew Peppers”. Estos pimientos pueden encontrarse en tiendas de comida inglesa a veces, pero por adaptar la receta, podemos hacerlos con nuestros pimientos del piquillo que no tienen nada que envidiar a los sudafricanos.
Ingredientes: 2 latas de pimientos del piquillo, 150 g de queso feta, ¼ de queso fresco, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de cebollino picado (y un poco más para decorar), sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: ponemos un chorrito de aceite en una sartén ponemos los pimientos espolvoreados con un poco de azúcar 3 minutos por un lado y 3 por otro. Hemos de hacer esta operación con sumo cuidado para no romperlos. Reservamos.

Por otro lado, ponemos los quesos en el vaso batidor, el ajo picado toscamente y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Bajamos con una espátula lo que haya podido quedar en los laterales de vaso, ponemos una pizaca de sal (el feta ya es salado) y pimienta molida al gusto. Trituramos de nuevo.

Transferimos a un cuenco la crema, añadimos la cucharada de cebollino picado, y removemos. Rellenamos los pimientos con la crema, preferiblemente poniéndolan en una manga pastelera con boquilla plana. De lo contrario, lo hacemos con una cucharilla y con temple para no romperlos.

Ponemos los pimientos en una fuente, los regamos con un poco de aceite de oliva, y los espolvoreamos con cebollino picado. A disfrutar.

Imagen: thegallerygourmet

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.