Sundae con nutella y cerezas

Excelente combinación la de las cerezas y el chocolate, lo sabemos por lo ricos que están los bombones de guindas. Vamos a enriquecer un helado tipo sundae (mirad aquí la receta si no lo encontráis preparado en el mercado) con una ricas cerezas en compota y con nutella. Podéis variar la copa sustituyendo el sundae por un helado de nata o vainilla, las cerezas por otra fruta y la nutella por otro tipo de crema de chocolate, como la gianduja.

Ingredientes: Cerezas deshuesadas, azúcar, agua, un chorrito de licor de cerezas o kirsch (opcional), helado , crema de cacao y avellanas (Nutella)

Preparación: Primeramente preparamos una compota con las cerezas deshuesadas. Para ello las ponemos a cocer a fuego lento con unas cuantas cucharadas de azúcar, un poco de agua y el licor. Cuando las cerezas estén tiernas y tengan un jarabe colorado y espeso, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para formar el sundae ponemos un poco de cerezas en el fondo de la copa, seguidamente vertemos una primera capa de helado, cubrimos con nutella fundida ligeramente en el microondas o batida con un poco de leche para aligerarla y por último disponemos una última capa de helado y fruta. Regamos con el jarabe de las cerezas.

Imagen: Easyrecipesofchicken

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *