Supplís, mordiscos de arroz y mozarella

Los supplì son una especie de croquetas típicas italianas rellenas de una mezcla de arroz y mozzarella que se suelen vender en establecimientos de comida rápida, pero no por ello dejan de ser un producto artesano y nutritivo que, comido moderadamente, no está reñido con una dieta infantil sana.

Ingredientes:
50 gr de mantequilla, 1 cebolla pequeña, 2 tazas de arroz redondo, media taza de vino blanco, 1 pizca de azafrán, 3 tazas de caldo de pollo, media taza de queso parmesano rallado, 2 huevos batidos, 100 gramos de mozzarella, pan rallado, sal y pimienta

Preparación: Calentamos la mantequilla y sofreímos la cebolla hasta que esté tierna y transparente. Agregamos el arroz y revolvemos bien hasta que se rehogue todo bien. Entonces añadimos el vino y el azafrán y revolvemos hasta que el vino se reduzca. Agregamos entonces el caldo a punto de hervir removiendo continuamente. Tapamos la olla y reducimos el calor al minimo, continuando la cocción sin dejar de remover de vez en cuando hasta que el arroz este tierno pero al dente. Dejamos enfriar, agregamos el queso parmesano, los huevos, la sal y la pimienta. Cortamos la mozzarella en 20 cubitos pequeños. Con las manos húmedas vamos formando bolitas de arroz del tamaño de un huevo. Presionamos un cubo de mozzarella en el centro de cada bola encerrándolo con el arroz y moldeando bien. Pasamos por huevo y pan rallado y los colocamos en una fuente. Los dejamos reposar en el frigorífico durante una hora para que queden firmes. Pasado el tiempo, vamos friendo los supplís hasta que esten bien dorados. Servimos calientes, si queremos acompañados de salsa de tomate o queso.

Imagen: Bestorino, Miciavolantecuoca

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *