Ingredientes
- – Para los canapés de pan de molde:
- pan de molde
- queso roquefort
- manzanas verde
- – Para las galletas saladas:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- sale
- agua
- – Para los rollitos:
- Tortillas de maíz o crepes finos
- vuestros rellenos preferidos
Los aperitivos o canapés son la carta de presentación del menú que les hemos preparado a nuestros comensales. Por tanto, hay que cuidar mucho su calidad y su presentación. En este post te ayudamos a que tus canapés de Navidad sean sencillos, ricos y vistosamente festivos. Te proponemos unas galletas saladas o biscottes de queso y tres tipos de canapés fríos para sorprender a tus invitados en estas fiestas de Navidad, sin perder ni mucho tiempo en la cocina ni, menos aún, dinero.
Preparación
1. Para preparar los canapés de manzana y roquefort: Picamos el queso y lo aplastamos con un tenedor. Cortamos las manzanas en taquitos muy muy finos. Mezclamos ambos ingredientes. Cortamos las rebanadas de pan de molde, las tostamos si queremos ligeramente, y les extendemos la crema de queso.
2. Las galletas saladas las elaboramos de la siguiente manera: Mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. Dejamos reposar media hora en la nevera. Estiramos la masa sobre una encimera enharinada o cubierta con papel antiadherente con ayuda de un rodillo. Dejaremos la masa con un grosor de medio centímetro. Cortamos las galletas con un cortador con formas navideñas o un vaso pequeño y las introducimos en el horno sobre una bandeja cubierta con papel pergamino y a una temperatura de 200 grados durante unos 10-15 minutos. Podemos decorar los biscottes con hierbas, queso, almendras o semillas de sésamo o amapola.
3. Otra idea que os proponemos es utilizar las tortillas mexicanas o los creps como base para vuestros aperitivos navideños. Extendemos las tortitas sobre una encimera y las rellenamos, no excesivamente, con nuestros ingredientes favoritos. Salmón, fiambres, huevo hilado, quesos, verduras… Enrollamos las tortillas, apretando suavemente para que no se abran, y las partimos en trozos con un cuchillo bien afilado.
4. Un apunte para dar un toque navideño a vuestros canapés. Los colores rojo, verde y blanco son de lo más recurrentes en las fiestas. ¿Qué ingredientes de dichos colores utilizaríais para rellenar o decorar estos aperitivos?
Sé el primero en comentar