“Sushi” de pepino, por si no te atreves con las algas

Si eres de esos que les gusta ser originales en la cocina y quieres contagiar a los niños de tu gusto refinado e innovador, este sushi es una buena opción. En concreto este sushi no está enrollado en algas, para que los niños no se retraigan al verlo o al tomarlo. Es una buena manera de que se vayan familiarizando con esta receta japonesa.

En lugar de pescado crudo, podemos meter varitas de verduras, tronquitos de pescado ahumado como el salmón o el atún y palitos de mar.

El sushi en general es un aperitivo que os recomendamos para los niños, sobre todo para esas fiestas en las que se picotea más que se come sentados alrededor de la mesa. Es sano, ligero y sabroso, además de vistoso. Prueba a hacerlo con los niños.

Ingredientes: Pepinos, arroz de grano redondo, 1 poco de vinagre de arroz o zumo de limón, sal, verduras variadas (pimiento, zanahoria, remolacha, tomate, etc.), pescado (palitos de mar, salmón ahumado, atún, anchoas, etc)

Preparación: Hervimos el arroz en agua salada dejando que se pase un poco. Le añadimos un chorrito de vinagre de arroz o zumo de limón y lo apelmazamos un poco.

Cortamos ayudándonos del pelapatatas lonchas verticales de pepino y las partimos por la mitad. Untamos la mitad de cada una de las lonchas con un poco de arroz, ponemos tiritas de verduras en el medio y enrollamos con ayuda de una esterilla o un film. Servimos el sushi con salsa de soja, vinagreta o de yogur.

Imagen: Amorvegano

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *