Esta versión de Sushi te gustará pa
ra que lo puedan tomar los niños o las personas que rechacen el pescado crudo o el alga. Se trata de elaborar este rico arroz, con su vinagre y azúcar y poder enrollarlo con simples ingredientes como los que detallamos. Hay que hacerse con una esterilla para poder hacer la forma del sushi. Si todavía no has probado o intentado hacerlo, desde aquí os decimos que es super sencillo.
Si te gusta todo lo relacionado con el Sushi, tenemos algunas recetas relacionadas con este delicioso bocado, descúbrelas:
- 250 g de arroz para sushi o redondo
- 50 ml de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 pepinillos grandes agridulces
- 1 loncha de jamón de york de casi 1 centímetro de grosor
- 4 palitos de surimi o falso cangrejo
- Medio aguacate
- Sal
- Soja ahumada o dulce para untar
- Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con un poco de sal. La finalidad es la de cocer el arroz tal cual, sin dejar o esperar a que aborba todo el agua. Cuando notemos que el arroz está en su punto, cortamos inmediatamente la cocción y lo echamos sobre un colador, dejando que se escurra el agua. También podremos echarle agua fría por encima para que se despegue el arroz y quede firme.
- Preparamos en un vaso los 50 ml de vinagre de arroz y las dos cucharadas de azúcar.
- Mezclamos el vinagre con el arroz y lo hacemos suavemnte sin dejar que se apelmace en una pasta.
- Preparamos los ingredientes de relleno. Pelamos, sacamos el aguacate y lo cortamos en bastones alargados.
- Cortamos en bastones el jamón york, el surimi y los pepinillos.
- Desplegamos la esterilla, la cubrimos de papel fim y echamos por encima el arroz. Lo extendemos en forma de rectángulo y en toda la zona alargada vamos colocando los ingredientes. Por ejemplo; en uno colocamos el aguacate con el surimi. Cuando hagamos el otro rollo lo haremos con pepinillo y jamón york.
- Con la ayuda de la esterilla vamos cerrando un lado de la forma cilíndrica que vamos a hacer. Desplegamos la parte de la esterilla y dejando el plástico por encima. Volvemos a tapar el otro lado de la forma del sushi y seguimos ayudándonos con la esterilla. La esterilla nos ayudará a dar la forma rápidamente y sin tener que pegarse nada en las manos.
- Cuando lo tengamos hecho, lo dejamos reposar con el plástico en el frigorífico para que se compacte unos minutos y seguimos haciendo el siquiente sushi con la esterilla.
- Ya terminados, los cortamos cuidadosamente con el cuchillo, dándoles la forma de sushi. Los servimos sobre una bandeja y los acompañadmos con un cuenco pequeño de soja para untar.
Sé el primero en comentar