Tacos de pollo y guacamole

Este finde toca comer a la mexicana. Probaremos unos tacos diferentes a los de carne picada y sofrito de verduras. Son de pollo a la plancha, pican ligeramente y llevan una base de guacamole. Tampoco les viene mal un topping de queso fundido o salsa de tomate.

Ingredientes (4): 8 Tortillas de trigo, 400 gr. de pechuga de pollo limpia, 1 taza de guacamole, unas gotas de salsa picante (brava, Tabasco), 1 pimiento verde, cortado en tiras delgadas, 1 cebolla roja, cilantro fresco, pimienta, aceite y sal

Preparación: 1. Cortamos la pechuga de pollo a tiritas, las salpimentamos y las aliñamos con la salsa picante. Mezclamos bien y las dejamos reposar en la nevera mientras proseguimos con la receta.

2. Cortamos las verduras en juliana fina o muy bien picaditas y las mezclamos con un poco de aceite y sal para que se ablanden.

4. Doramos el pollo en una sartén con aceite.

5. Extendemos un poco de guacamole en cada una de las tortillas de trigo, que debemos doblarlas en forma de empanadilla. Colocamos un poco de pollo cortado encima y decoramos con las verduras aliñadas y con el cilantro muy picadito.

Otra opción: Emplear carne picada de pollo en lugar de pechuga. Los tacos son así más fciles de comer.

Imagen: Recetas20

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   Mari Carmen dijo

    estaba pensando cenar tacos pero a mi manera jejeje que casualidad :D

  2.   Gabriela Albertos dijo

    Yo también tengo tacos de pollo para este fin de semana, pero de verdad a la mexicana (que para eso soy de ahí!!!). Se cuece la pechuga de pollo y se deshebra. Se calientan las tortillas, se cierran formando el taco y se cierran con ayuda de un palillo de dientes de los de madera. Se fríen en aceite de girasol bien caliente a que queden doraditos. Se sirven quitando el palillo y cubriendo con nata espesa y lechuga cortada finita. Se acompaña con guacamole y con salsa picante si se desea. Que aproveche! ;D

  3.   Gabriela Albertos dijo

    Obviamente, se cierran rellenándolos del pollo deshebrado!!! =b

  4.   Alberto Rubio dijo

    Muy rico!!! Gracias Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *