Esta receta podremos utilizarla como un elegante primer plato. Haremos unos tagliatelle frescos y al huevo para poder dar un gran potencial a este plato. Emplearemos nata para montar y un toque de mostaza para crear una salsa que le completará el sabor. Lo que más te sorprenderá de esta pasta serán los trocitos de salmón ahumado que le darán esos bocados con un gran carácter.
Si te gustan los platos con pasta y hecho de forma casera y con un toque diferente prueba a hacer nuestra «pasta Alfredo con trocitos de pollo».
- 250 g de tagliatelle, al ser posible pasta fresca y al huevo
- 2 cucharadas de cebolla
- 200 g de nata para cocinar
- 2 cucharadas de mostaza tipo Dijon
- 100 g de salmón ahumado
- Sal
- Aceite de oliva
- Ponemos a calentar una cazuela con agua y echamos un poco de sal. Cuando comience a hervir echamos la pasta y dejamos cocer el tiempo programado en las instrucciones del producto. En mi caso han sido tres minutos.
- En una sartén echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Cogemos la cebolla y la haremos trocitos pequeños. Lo echamos en la sartén y esperamos a que se rehogue.
- Cuando haya cogido tono añadimos los 200 ml de nata para cocinar y las 2 cucharadas de mostaza. Rectificamos de sal. Removemos bien para que se vaya cocinando durante 2 a 3 minutos.
- Cuando estén los tagliatelle cocinados los escurriremos. Los dejamos en la cazuela y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien.
- Añadimos la salsa que hemos elaborado. y removemos.
- Emplatamos la receta en un plato y después añadimos por encima los trocitos de salmón ahumado.
Sé el primero en comentar