Tahini paso a paso

Ingredientes

  • 150 g de semillas de sésamo
  • 15 g de aceite de sésamo

¿Alguna vez habéis visto una receta deliciosa y no poder prepararla porque alguno de los ingredientes es difícil de encontrar en nuestros supermercados? A mí me ha pasado con varias hasta que descubrí que hay ingredientes que se pueden hacer en casa fácilmente.

Por eso hoy os traigo esta receta de tahini paso a paso. Así descubriréis como las semillas van cambiando de textura hasta convertirse en una pasta deliciosa con la que preparar ricas recetas como un hummus o babaganoush.

Para hacer este tahini he usado semillas integrales. Pero podéis hacerlo con las semillas de sésamo que queráis bien sean blancas, integrales, como las mías, o con semillas de sésamo negras. Dependiendo del color de las semillas, la pasta tendrá también un color distinto.

Preparación

Tostamos las semillas de sésamo en una sartén sin aceite durante unos minutos o hasta que se tornen ligeramente doradas. Si utilizamos semillas blancas no habrá ningún problema porque veremos como adquieren un color dorado. Pero hay que tener especial precaución si usamos sésamo integral o negro porque no se ve.

A continuación ponemos las semillas en la picadora y trituramos durante 15 segundos a velocidad alta. Las semillas adquieren una textura como de arena mojada.

Seguimos triturando durante otros 15 segundos. Las semillas se habrán convertido en una pasta quebradiza.

Ponemos el aceite en la picadora junto con la pasta de sésamo y trituramos 15 segundos  más hasta formar una crema densa y fácil de untar.

Una vez hecho el tahini, se puede consumir directamente o guardar en un recipiente con tapa. Yo suelo utilizar algún bote pequeño para que no ocupe demasiado en la nevera.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *