Ingredientes
- 1 kg. de carne de pollo troceada y deshuesada
- 3 cucharadas de chermoula
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 3 dientes de ajo picados
- 1 limón en rodajas finas
- 100 gr. de almendras peladas y picadas
- 140 gr. de aceitunas verdes
- 250 ml. de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal
Vayamos por orden. La chermoula es una marinada muy típica de la cocina del Magreb que se prepara con diversas hierbas aromáticas (cilantro), aceite de oliva, ajo, zumo de limón y otras especias. Del tajine ya hemos hecho varias recetas. Te invitamos a probar este de pollo aderezado con ese mix de especias. Por cierto, usa churrasquitos o pechuga de pollo para que la receta sea más rápida y cómoda de comer.
Preparación:
1. Mezclamos el pollo con la mitad de la mezcla de especias y dejamos reposar en un bol. Si no encuetras la chermoula, haz una marinada con cilantro fresco y ajo bien picados, aceite, cominos, azafrán en hebras, zumo de limón y un poco de sal.
2. Calientamos aceite en la base del tajine y rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén suaves. Retiramos y reservamos.
3. Echamos el pollo marinado en el tajine y lo doramos uniformemente a fuego medio-alto. Añadimos el limón, las almendras, las aceitunas, el caldo y el resto de chermoula. Dejamos cocinar tapado a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno y la salsa reducida.
Receta inspirada en la imagen de Imchef
Sé el primero en comentar