¿Te apete un plato de pasta oriental? pues no dudes en probar estos riquísimos tallarines de arroz, superligeros, sin gluten y con un acompañamiento diferente. La pasta admite una gran variedad de sabores y texturas, como podemos ver en esta receta, dónde hemos hecho un arreglo con gambas, cacahuetes, salsas y zumo de limón. La mezcla crea un aroma que no te dejará indiferente. El toque final del chile le da color y fuerza al plato, pero debido a que es muy picante, lo podemos anular.
Para conocer más platos con tallarines puedes entrar a conocer más recetas cómo los «tallarines con pollo y curry», » tallarines con crema de coliflor y anchoas» o «tallarines de calabacín y gambas».
- 150 g de tallarines de arroz
- 80 g de gambas crudas
- 60 g de brotes de soja enlatados
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de pescado o salsa Teriyaki
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 tallos de cebolleta
- El zumo de medio limón
- 1 huevo
- 70 g de cacahuetes
- Aceite de girasol
- Ponemos a cocer los tallarines en una cazuela con agua. Leer las instruciones del fabricante, ya que en algunos tallarines no hace falta agregar sal. En mi caso tan solo hay que cocerlos de 2 a 3 minutos. Cuando los tengamos listos los ponemos a escurrir.
- En un vaso añadimos las 2 cucharadas de azúcar, las 2 cucharadas de salsa de pescado y las 2 cucharadas de vinagre de arroz. Lo agitamos y mezclamos bien con una cuchara.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de girasol. Agregamos los 80 g de gambas crudas y las dejamos freir.
- Sin quitar el calor, pero a fuego medio, añadimos los tallarines y añadimos la mezcla de salsas. Removemos.
- Agregamos el huevo y removemos hasta que cuaje.
- Echamos los brotes de soja, los tallos cortados de cebolleta y removemos lentamente hasta incorporar.
- Picamos en trocitos los cacahuetes y lo añadimos. Cogemos el medio limón y lo apretamos para que suelte el zumo. Removemos lentamente para que se mezcle bien.
- Finalmente cortamos un poco de chile en trocitos y lo colocamos por encima.
Sé el primero en comentar