Tamagoyaki, una tortilla japonesa ideal para llevar

Vamos a sorprender a los niños con esta receta de Tamagoyaki, un tipo de tortilla enrollada que se usa mucho en la cocina japonesa para llevar y comer fuera de casa.

Por su sabor neutro, el Tamagoyaki se puede preparar como plato dulce o salado. Suele llevar como ingredientes el caldo dashi o el vinagre mirin, aunque para hacerla más familiar a nuestros niños la vamos a preparar con salsa de soja.

Para cocinarla, se emplea una sartén con forma rectangular. Se suele rellenar de otros ingredientes como verduras y se enrolla para comerla como el sushi, en vistosas y coloridas rodajitas. Por supuesto la Tamagoyaki se puede tomar, ya que se estila el llevarla en una fiambrera fuera de casa.

Ingredientes: 4 huevos, una pizca de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de soja, aceite de oliva

Preparación: Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y la salsa de soja. Cocinamos un tercera parte del huevo en una sartén antiadherente rectangular con un poco de aceite. Cuando el huevo está medio cuajado y pueda separarse de la sartén, damos la vuelta y terminamos de cocinarlo. Con los otros dos tercios de huevo, fabricamos dos tortillas más. Para proceder al enrollado, ponemos sobre la primera tortilla las verduras laminadas o las lonchas de queso o embutido que queramos. Sobre esta tortilla enrollada, enrollamos otra con su correspondiente relleno, y sobre este doble rollo, la otra.

Vía: Entrechiquitines

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *