Tapa de patatas y chorizo con pimentón de la Vera

Pocos podemos resistirnos a la tentación de un plato de patatas con chorizo, con o sin huevo frito. En este caso vamos a combinar ambos manjares (económicos por cierto) en una tapa o guarnición sabrosa y fácil de hacer. El pimentón de la Vera (Cáceres), el rey de los pimentones, es el protagonista del plato.Esta receta también podemos hacerla con algunas patatas fritas o rehogadas que nos hayan quedado.

Ingredientes: 4 patatas, 1 chorizo, 1 cucharada de pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra, sal,1 hoja de laurel

Preparación: Comenzamos partiendo las patatas peladas en rodajas y las lavamos bien. Una vez escurridas, las salamos y las freímos a fuego lento en una sartén honda. Cuando estén doradas, tiernas por dentro y ligeramente crujientes, las retiramos del fuego y las escurrimos bien.

Echamos de ese aceite en el fondo de una sartén y freímos el chorizo con el laurel. Cuando se dore, lo escurrimos y lo unimos con las patatas. Agregamos el pimentón y rehogamos un minuto a fuego medio, evitando que se queme el pimentón.

Imagen: Cravingideas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *