Bolitas de salchichas frescas con dos quesos


Una receta sencilla para picar hecha con carne de sachichas frescas. Las salchichas frescas suelen venir condimentadas de diferentes modos según la región, incluso de la localidad, o del carnicero que las prepare. Usa la varidad de salchichas de tu carnicería preferida, o compra de varios tipos. En cuanto a los quesos, puedes cambiarlos por otra variedad siempre que sean curados o semicurados. Acompaña con kétchup y/o salsa barbacoa.
Ingredientes: 500 g de salchichas frescas de cerdo, 150 g de queso manchego rallado, 150 g de parmesano rallado, 1 cucharadita de romero seco machacado, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 huevo, 50 g de miga de pan mojada en leche, pan rallado para rebozar, sal, pimienta, salsa barbacoa o kétchup para acompañar.

Preparación: primero, quitamos la piel de las salchichas y sacamos la carne. La ponemos en un cuenco junto con los quesos, la miga de pan remojada en leche, el huevo, el romero seco, y el perejil picado. Salpimentamos, y con las manos bien limpias amasamos todo hasta que todo que incorporado (si quedara muy liegera la masa, añadir un poco de pan rallado para ligarla más).

Hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga; las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. Las escurrimos sobre papel de cocina y las servimos acompañadas de KÉTCHUP CASERO o SALSA BARBACOA.

Imagen: ateeverything

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *