Ingredientes
- 600 gr. de nata para montar
- 400 gr. de azúcar
- 4 huevos
- whisky (50 ml. + un chorrito)
- 1 sobre de gelatina neutra
- otras 3 yemas + 1 huevo entero
- 80 ml. de leche entera
- 1 base de bizcocho
- 250 ml. de agua
- 2 hojas de gelatina
- sal fina
- crocanti de cacahuete
¿Eres de los que te gusta tomar de postre la tarta al whisky? En la mayoría de los restaurantes suelen servirnos tartas industriales. Por ello, aprenderemos a hacer una rica tarta al whisky casera. Claro que si eres más de ron o de brandy, podrías probar a preparar esta tarta helada con alguna de esas bebidas.
Preparación: 1. Con unas varillas eléctricas, montamos la nata con 50 gr. de azúcar y la reservamos en la nevera.
2. Montamos también las claras de 4 huevos (reservamos las yemas) a punto de nieve fuerte con 50 gr. de azúcar y una pizca de sal. Las refrigeramos.
3. Hacemos un almíbar llevando a cocer a fuego lento 100 gr. de azúcar junto con 100 ml. de agua y un chorrito de whisky. Dejamos que espese ligeramente el almíbar y dejamos enfriar.
4. En un cazo ponemos la leche, las yemas que separamos de las claras y 50 gr. de azúcar. Dejamos cocer a fuego lento removiendo continuamente hasta que espese. Añadimos a la crema el whisky y el sobre de gelatina. Mezclamos y dejamos templar la crema hasta que casi enfrié por completo.
5. Después, la mezclamos con la nata y a continuación le añadimos las claras montadas. Lo haremos con movimientos envolventes y con las varillas para que la crema no baje demasiado.
6. Ponemos la base de bizcocho en la base de un molde desmontable, lo emborrachamos con el almíbar y vertemos encima la crema de whisky. Allanamos la crema con una espátula y la metemos en el frigo para que cuaje.
7. Por último, preparamos una cobertura para la tarta. Para ello calentamos en un cazo las 3 yemas mezcladas con 150 gr. de azúcar y un huevo entero. Mientras espesa, dejamos hidratar en 150 ml. de agua fría las hojas de gelatina. Cuando tengamos una crema espesa, añadimos la gelatina y removemos bien.
8. Retiramos la tarta del frigorífico, la untamos con crema y adornamos con crocanti. Congelamos unas horas la tarta, retirándola una media hora antes de servir.
Imagen: Tartasycakes
Sé el primero en comentar